Cd. Obregón
Aparentemente uno de los asesinados era custodio del Cereso de esta ciudad.
El salado de tres personas muertas a balazos y una más lesionada, fue el resultado de varios hechos violentos que se registraron en Ciudad Obregón en el lapso de solo unas horas, durante la noche del lunes y mañana del martes.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal Investigadora, las ejecuciones se registraron en la colonia Campanario, Villa del Trigo y Real del Sol, a un costado del Cereso. Quienes perdiern la vida en los distintos hechos fueron identificados como Blas Edgardo Mc Kinney Cano, de 32 años de edad, Daniel Antonio Cázarez Casillas, de 35 años de edad, así como Juan Carlos Enríquez Sánchez, de 32, 35 y 29 años de edad respectivamente.
La PEI dio a conocer que la noche del lunes aproximadamente a las 21:30 horas, se registrpó una balacera en la colonia Campanario. Donde falecció Blas Edgardo Mc Kinney Cano, quien tenía antecedentes penales por el delito de robo. En este mismo incidente resultó lesionado José Ángel Díaz Gómez, de 32 años de edad, ambos con domicilio en la citada colonia.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido circulaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo sedan, de la línea Taurus, de color verde, cuando fue interceptado por sus agresores. Blas Edgardo trató de darse a la fuga y se introdujo al domicilio de José Ángel.
Hasta dicho lugar fue perseguido por los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, privándolo de la vida. En el momento de la agresión Díaz Gómez se encontraba cerrando el portón de su domicilio, por lo que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde lo reportan con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.
Asimismo a las 03:38 horas de ayer autoridades fueron notificadas a través del C4 se recibió el reporte de que en la colonia Villa del Trigo se encontraba una persona lesionada por impactos de bala.
Al llegar al lugar, los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que la persona lesionada respondía al nombre de Daniel Antonio Cázarez Casillas, quien había sido trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, lugar a donde llegó sin signos vitales.
De las primeras indagatorias realizadas por los agentes investigadores se logró establecer que la víctima iba saliendo de su domicilio cuando fue agredida por desconocidos. En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró dos casquillos percutidos de arma corta
Posteriormente, a las 06:30 horas de ayer, el C4 reportó detonaciones de arma de fuego en la colonia Real del Sol, en el costado sur del Cereso de Ciudad Obregón.
Al arribar las corporaciones al lugar encontraron sin vida a Juan Carlos Enríquez Sánchez, mismo que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y se encontrada a un costado de un vehículo de la marca Jeep, Grand Cherokee Laredo, de color guinda con placas del estado de Sonora.
De acuerdo a lo establecido por los elementos de la PEI, quien realizó la agresión en contra de Enríquez Sánchez fue una persona del sexo masculino que vestía camiseta de color blanca con rayas de color oscuro y pantalón de mezclilla de color azul, mismo que se dio a la fuga a fuerza de carrera.
En el citado lugar se aseguraron tres casquillos percutidos de arma corta. De ambos hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.