Hermosillo
Las medidas fueron acordadas para afectar lo menos posible a los ciudadanos.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano adelantó que será el próximo martes cuando cierren el tráfico de oriente a poniente en el Bulevar Luis Encinas desde el Hospital General hasta la calle Guadalupe Victoria, para iniciar los trabajos de construcción del puente deprimido.
Enrique Torres Delgado, titular de Sidur, acompañado por Rasiel Mendoza Ruiz, jefe de Tránsito Municipal y Arnaldo Gerardo Espadas, director de transporte de la Dirección General de Transporte dieron a conocer los detalles de las rutas a seguir por automovilistas y choferes del transporte urbano.
La construcción del puente deprimido que tendrá una inversión de 25 millones de pesos iniciará este martes y constará de tres etapas, por lo que se espera entregar la obra completa dentro de cinco meses, por lo que se pidió comprensión a los hermosillenses que requieran pasar por ese sector.
Mendoza Ruiz explicó que en las tres etapas, los vehículos que transiten por Luis Encinas de Oriente a Poniente deberán girar a la derecha en la calle Reyes, para luego tomar Gastón Madrid para pasar por atrás del Hospital General, hasta poder regresar al girar a la izquierda en la calle Guadalupe Victoria y regresar al Bulevar o bien seguir derecho hasta llegar a la calle Reforma.
Rutas de oriente a poniente:
Los automovilistas que circulen por el bulevar Luis Encinas de oriente a poniente serán desviados metros antes de llegar al Hospital General del Estado para tomar la ruta Reyes-Gastón Madrid-Guadalupe Victoria para incorporarse de nuevo al Blvd. Luis Encinas.
Esta ruta se mantendrá durante las tres etapas que duren los trabajos de construcción del puente deprimido.
Mientras que los automovilistas que circulen de poniente a oriente sobre el blvd. Luis Encinas se mantendrán en su ruta original durante la primera etapa de trabajos, la cual consistirá en cambio de líneas de tuberías de agua y rehabilitación de drenaje sobre el cuerpo norte del propio Luis Encinas.
En la segunda etapa se desviará el tráfico que viene por el Blvd. Luis Encinas de poniente a oriente para pasarlo al cuerpo norte y permitir los trabajos de excavación y construcción de los muros del puente.
En la etapa tres se regresan el tráfico que viene de poniente a oriente al carril sur sobre el Blvd. Luis Encinas para concluir los trabajos de de construcción de guarniciones, banquetas, áreas verdes, red de alumbrado público
Rutas de transporte
Gerardo Espadas, informó que en acuerdo con Sictuhsa se decidió retirar la circulación de las rutas 1,5, 6, 10, 13 y 18 que circulan de oriente a poniente para pasarlas a la calle Colosio-Reforma para incorporarlas al Luis Encinas.
Mientras que las rutas, 4, 16 y 17 que circulan de oriente a poniente se mantendrán sobre el Luis Encinas tomando de igual manera la desviación por Reyes-Gastón Madrid- Guadalupe Victoria.