Hermosillo
El alcalde de Cananea destacó que han tenido una buena reactivación económica en los últimos meses con la instalación de muchas empresas que vienen de fuera a ese municipio y que llega a apoyar al sector minero, principal actividad de ese sector.
Francisco Javier Tarazón Curlango destacó que sí se ha recibido mucho apoyo por parte del gobierno estatal con acciones de una obra con una inversión de 35 millones de pesos e incluyen 20 mil metros cuadrados de pavimentación.
“Con la activación de la mina, eso nos ha generado algunos empleos, pero nos está yendo bien, afortunadamente Cananea, la economía que teníamos por mucho tiempo estuvo calmada, ahorita la hemos visto que se está reactivando poco a poco, son muchas empresas que se están instalando de fuera y eso nos ha dado un beneficio para nuestra ciudad”, declaró el munícipe.
Tarazón Curlango recordó que la huelga de la minera María ya quedó atrás y ahora todos están activos en las diferentes compañías dedicadas a este giro y con ello también los distintos comercios se ven beneficiados.
El alcalde reiteró que gran parte del municipio está activado económicamente, por lo que lo que inició con restaurantes y hoteles, ahora es general, con mayores ventas en ferreterías y comercios en general.
Recordó que los 35 millones de pesos se invierten de manera directa en el centro histórico de la ciudad, lo que afecta las ventas de los comercios establecidos en esa zona, por lo que se busca alternativas para que no se presenten bajas en ellos.
Al hablar del hospital nuevo de la ciudad, Tarazón Curlango, adelantó que ya se cuenta con un avance considerable.