Hermosillo
El Gobernador dijo que no fue bajo falsas promesas de la construcción de una planta.
El Gobernador del estado aceptó que el gobierno del estado compró varios terrenos ejidales de San Bernardo y Chorijoa ubicados en el vaso de la presa Bicentenario, a un cuarto de su costo real, pero que no fue bajo promesas falsas de la construcción de una planta hidroeléctrica.
Guillermo Padrés Elías aseveró esa presa es tan importante como cualquier hidroeléctrica, por lo que no existen ventajas de que sea o no sea para los habitantes de todas las comunidades cercanas a la presa conocida también como Pilares.
“Por supuesto que siempre buscamos ahorrarle recursos a los sonorenses, el gobierno del estado siempre va a ser un buen uso del dinero y siempre se le va a pagar lo que ellos convinieron”, explicó al responder que se pagó 5 mil pesos por cada hectárea, cuando el precio era de 20 mil pesos.
Dijo estar a la orden de los ciudadanos de ese sector para coadyuvarlos y apoyarlos en proyectos productivos, para agregar que siempre tendrán la ayuda del gobierno que él encabeza.
El mandatario estatal resaltó que de ninguna manera hubo la promesa de la construcción de una hidroeléctrica a cambio de la venta de los terrenos, al asegurar que ese tipo de proyectos son aprobados por la Federación y no el gobierno del estado.
“Los planes y las presas controladoras de avenidas, las aprueba y las autoriza el gobierno federal, no es el gobierno del estado, como sabemos que todos los temas de agua están encaminados a eso, de ninguna manera, nosotros siempre hemos hablado con transparencia y vamos a ayudarles”, declaró Padrés Elías.
Llegan recursos federales
El Gobernador del estado afirmó, luego de sostener una reunión con el Secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray, que todo marcha bien con el cierre del presupuesto de egresos de la federación 2013, para agregar que ya se puede platicar lo que viene para el 2014 y las obras estratégicas de la entidad.
“Vamos bien, aún con que se atrasaron los recursos federales por varias razones, ya empiezan a fluir, ya empiezan a dar ese fortalecimiento y ese aceleramiento a la economía del país y de Sonora, entonces ya las obras que traemos en puerta como la Pilares el día de ayer, es parte de ese aceleramiento de los recursos”, declaró Padrés Eías.
Al hablar de la situación que se vive en Cajeme y las declaraciones hechas por Rogelio Díaz Brown sobre el hecho que no ha recibido recursos del COMUN y Todo Pavimentado, aseveró que él está para ayudar y colaborar con el alcalde de ese municipio.