Hermosillo
Piden que confíen en el resto de los establecimientos tras caso de intoxicación.
El presidente de Canirac en Hermosillo aseveró que el sector restaurantero no se ha visto afectado por la intoxicación que se vivió con nueve establecimiento de la cadena Que Rollo Sushi y pidió a los consumidores deben confiar en el resto de los establecimientos.
Ernesto Martínez Nieves aclaró que a pesar de estos hechos en los que hubo 71 personas intoxicadas, el resto de establecimientos de comida oriental no han sufrido bajas en sus ventas, pero sí se está elevando el control de protección sanitaria para evitar más de estos casos.
“La gente que nos está visitando ahorita a los restauranteros, no estamos teniendo ninguna queja, del sushi es el que si acaso se ha levantado la polémica y que siempre han hecho un comentario al respecto, pero todos los sushis que son establecimientos formales, están bien regulados”, afirmó.
Martínez Nieves dijo que estarán a la espera del resultado que ofrezca la Secretaría de Salud sobre el caso de los intoxicados y una vez que se tenga todo, lo harán saber a todos los agremiados de la Cámara para que haya mayores prevenciones.
El líder de los restauranteros en Hermosillo expresó que sí han conversado con el dueño de la empresa e incluso la misma Canirac ha hecho los enlaces entre afectados con la gerencia de Que Rollo Sushi para tener una respuesta más rápida por medio del seguro de la cadena de comida.
“El desplegado que sacaron ellos fue por voluntad propia, se me hizo muy bien, cuentan con todo el apoyo de nosotros, yo creo que deben de estar esperando el estudio, es muy importante, no se puede dar un paso concreto para determinar qué pasó”, declaró Ernesto Martínez Nieves.
El presidente de Canirac en Hermosillo explicó que la empresa sí debe tomar la responsabilidad de todas las personas que se intoxicaron con el alimento y detalló que también se deben seguir los pasos que les pide la aseguradora de la compañía.
Entre las acciones que tendrán los restauranteros para mantenerse en el gusto de los comensales, dijo que la Cámara ya capacita a cocineros por medio de la Secretaría de Salud, para reforzar la calidad de la comida y platillos que hacen en cada restaurante.