Hermosillo
El titular de Femot en Sonora aseguró que serán al menos 150 las unidades nuevas que van a adquirir para el transporte público en Hermosillo y dejó abierta la posibilidad para que entre una nueva empresa a ofrecer los servicios.
El Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, según su titular, no será el encargado de la adquisición de las unidades, ya que la Secretaría de Hacienda es la que estudia el proyecto que apenas se está madurando, pero que en breve se sabrá su resolutivo.
“Son desde 50 unidades que están posiblemente proyectadas, hasta 150 en un alcance que tuviéramos de un posible recurso”, declaró Darío Murillo Bolaños, director de Femot, quien agregó que para este año esperan que ya circulen algunos de los camiones nuevos e incluso semi nuevos para el 2014.
Detalló que la idea es modernizar cada día más el tema del transporte urbano en en Hermosillo y en varias parte del estado, para luego dejar abierta la opción de la creación de una nueva empresa, pero todo sería mediante un crédito o arrendamiento.
Uso de tarjetas
El director de Femot destacó que la empresa encargada del transporte debe respetar el uso de la tarjeta Bus Sonora a todos los que tienen derecho a ella y calificó como una anomalía el hecho que no se haga uso de los lectores para cobrar por medio de ese plástico.
“Están dadas las circunstancias para que puedan cobrar con tarjeta y puedan cobrar en efectivo los operadores y eso es responsabilidad de ellos”, dijo para aceptar que los usuarios tienen derecho a que se les respeten esas reglas.
Darío Murillo reiteró el llamado a que en todos los casos en los que los usuarios del transporte público pagaron su tarjeta, haya respeto por parte de los concesionarios.