Hermosillo
Siete locales fueron destruidos por las llamas de las cuales se desconoce cómo se originaron.
Al menos nueve establecimientos del Mercado Municipal número 2 deberán ser reconstruidos, esto luego del incendio que se generó la noche del miércoles y que consumió a siete de ellos, sin que todavía se sepa qué originó el siniestro.
Verdulerías, tortilleras, rosticerías, además de un negocio que vendía artículos de plástico quedaron reducidos a cenizas, lo que provocó que el esfuerzo de muchas familias se perdiera en su totalidad.
Francisco Matty Ortega destacó que todo apunta a que el siniestro se inició por un problema eléctrico que se inició alrededor de las 21:15 horas del miércoles, tiempo en el que el departamento de Bomberos atendieron el llamado, del que no hubo personas lesionadas.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que de los nueve locales, siete de ellos fueron consumidos en su totalidad y dos más se conservaron, cuando se logró sofocar el siniestro cerca de las 22:30 horas.
Matty Ortega aclaró que no se puede dar a conocer el lugar y qué lo originó debido a la investigación que lleva el Ministerio Público y tampoco se ha logrado cuantificar el total de las pérdidas económicas que sufrieron los comerciantes.
De acuerdo a las investigaciones y los daños a las estructuras metálicas, los siete espacios que se quemaron deberán ser derribados para que puedan regresar a sus actividades normales, con nuevas instalaciones, que son cerca de mil metros cuadrados.
El incendio provocó que el cuerpo de Bomberos evacuara a los vecinos de una cuadra a la redonda, esto al desconocer la cantidad de tanques de gas o lo que había al interior de los comercios que en su mayoría tenían comida.