Hermosillo
La construcción del puente deprimido podría concluir antes de tiempo, debido a los avances del 15 % que se llevan en la obra, adelantó el titular de Sidur, Enrique Torres Delgado.
Luego de tomar protesta al Comité de Contraloría Social que vigilará las acciones a desarrollarse en el cruce de los Bulevares Navarrete y Luis Encinas, el funcionario estatal detalló que se debe respetar el derecho de manifestación de todos y por ello se lograron acuerdos con comerciantes del lugar, estudiantes de la Unison y grupos religiosos que defienden la estatua de Juan Navarrete.
“El tiempo en condiciones normales son cinco meses y estamos ahí con la idea muy fija de que vamos a salir en un menor tiempo, están trabajando doble turno, en la mañana y en la tarde y eso está arrojando el avance que tenemos en este momento, yo creo que ya se aprecia cómo va el paso a desnivel o puente deprimido”, declaró Torres Delgado, quien afirmó que ya se puede ver un porcentaje de obra del 15 ó 20 %.
Sobre el sitio que tendrá el monumento de Juan Navarrete, adelantó que se estudia colocarlo en la cuchilla frente al restaurant ubicado en la esquina de esos dos bulevares o bien en el camellón del propio Bulevar Navarrete.
Torres Delgado explicó que hubo modificaciones en los dispositivos de seguridad y de rutas alternas para que haya menos afectaciones a automovilistas y comercios, además de culminar las acciones en el menor tiempo posible.
Adelantó que se aplazó para la última etapa la colocación de tubería para drenaje, para darle prioridad a la conclusión del puente y que los carros puedan circular por el mientras se dan los detalles finales.