Hermosillo
El tramo entre Solidaridad y Olivares ya se encuentra abierto a la circulación.
En beneficio de los miles de automovilistas que usan esta ruta, a partir del viernes se reabrió el tramo de la avenida Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares, informó el gerente de Saneamiento de Agua de Hermosillo (Aguah), Miguel Ángel Santana Corrales.
Este tramo fue uno de los afectados por las intensas lluvias registradas el pasado mes de septiembre, las cuales provocaron fuertes colapsos en varios puntos del colector central de drenaje, por el exceso de precipitaciones registradas.
Con este tramo reparado, y uno más que se encuentra aún en proceso, son más de 800 metros lineales de tubería los que se vieron afectados por tal contingencia, situación que se aprovechó para rehabilitarlos completamente con material de mejor calidad y mayor vida útil, de hasta 50 años.
En este punto se modernizó un total de 100 metros lineales de tubería de polipropileno de 48 pulgadas, y se repusieron cerca de mil 500 metros cuadrados de asfalto.
Santana Corrales señaló que estos trabajos, al igual que el resto rehabilitado por la misma razón en esta zona de la ciudad, se complicaron en alto grado, primero por el tipo de suelo que es arenoso y cavernoso, al estar asentado por donde antes corrió el río Sonora.
Igualmente, el gerente de Saneamiento apuntó que otras complicaciones graves que han provocado que se tarde la conclusión de las obras, es el exceso de infraestructura subterránea de otros servicios como telefonía, electricidad, televisión por cable y otras.
Estableció que de no seguir presentándose contigencias, ser calcula que toda la zona podrá ser liberada completamente al tráfico vehicular en el transcurso de la segunda semana de noviembre.