Hermosillo
La Comisión Federal de Electricidad informó que ya se acerca el fin de la tarifa de verano, que inició el 1 de mayo y concluye el 31 de octubre, lo que significará que de esa fecha en adelante el cobro por el consumo de esa energía no contará con el subsidio federal.
Mirna Gálvez Muñoz detalló que independientemente que el subsidio disminuyó, en el caso de la tarifa 1F, de 2 mil 500 kilowatts hora mensuales a 200 y para la 1E de 900 kilowatts hora mensuales a 200, todos tuvieron una similar a la 1 F gracias al apoyo estatal.
“Ya no hace calor o la temperatura ha disminuido, deben de tomarse las debidas precauciones considerando que el subsidio disminuyó considerablemente, estamos hablando, del caso bimestral de 5 mil kilowatts hora bimestrales para la 1F a únicamente 400”, declaró la encargada de comunicación social de la CFE en la región.
De acuerdo a datos de la Comisión, el precio del kilowatt depende del rango que se tiene, por lo que se recomendó acudir a la página de internet, en el apartado de tarifa doméstica en la que se pide verificar el subsidio para saber los rangos de consumo de 0 a 70.
Gálvez Muñoz detalló que existe un consumo básico, intermedio y mayor, pero que el menor rango es inferior a un peso y sin subsidio es superior a los dos pesos.