Hermosillo
En las últimas semanas se ha visto que en muchas partes venden comida chatarra.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia ha denunciado al menos 30 casos de venta de productos chatarra en las tiendas escolares de Sonora, lo que falla a la ley que dictaminó la Secretaría de Educación.
Noé Delgado Molina aseguró que en los recorrido que han hecho en la entidad, se ha dado cuenta que la ley anti chatarra no es respetada en los planteles educativos y menos por las mismas autoridades que dirigen las escuelas.
“Lamentablemente en las últimas semanas se ha visto que en muchas partes ya están vendiendo de nuevo mucha comida chatarra, lo estamos denunciado a la dirección de seguridad y salud escolar, no sabemos si tienen los suficientes elementos para que ellos verifiquen, pero la verdad es que se están viendo lentos”, dijo al resaltar que son alrededor de 30 escuelas las que han sido detectadas.
El presidente de la Aepaf detalló que esa cifra fue registrada solo en noviembre y en lo que fueron giras que se hicieron con el estado, la mayoría de ellas en Nogales y Hermosillo, en donde se encontraron refrescos con un alto contenido de azúcar, papitas muy procesadas y chamoy.
Delgado Molina advirtió que existe una capacitación, misma que se generó al inicio del ciclo escolar para todos los prestadores de servicios de las tiendas escolares, pero que al parecer son pocos los que respetan los acuerdos.
“Se les dice muy claramente, que no nomás van a ser amonestados, sino que hasta pueden perder esa concesión”.