Hermosillo
Luego del paso de la primera tormenta invernal que interactuó con el frente frío 15.
Sonora ya no tendrá días calurosos y mantendrá temperaturas de bajas temperaturas, esto al iniciar de manera formal el invierno al registrarse -2 grados en Bacanuchi, mientras que Hermosillo tuvo 8 grados la mañana del lunes.
Luego del paso de la primera tormenta invernal que interactuó con el frente frío 15 en la entidad y provocó lluvias en la parte norte de la entidad de hasta 36 milímetros para la zona de Sonoyta, además de Puerto Peñasco y Nogales con 28 y 18 milímetros de manera respectiva, ahora se pueden afirmar que la temporada de calor ya no volverá en lo que resta del año.
Carlos Arias, director de difusión y enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil admitió que la temperatura más baja en Sonora fue de -2 grados en Bacanuchi, seguido de Arizpe con cero, 2.5 para Villa Hidalgo, 4 grados en Sonoyta, Mazatán, Guaymas, Empalme, seguido de Querobabi con 5, 7 para Ures, 8 para Hermosillo y 10 en la zona de Sahuaripa.
“Ya la primera tormenta invernal junto con lo que es los efectos de la misma están prácticamente sobre Texas, afectando más bien el norte del país, aquí en Sonora ya no hay un solo sistema afectándonos y esto hace que todavía el día de mañana (hoy) tengamos un amanecer frío en la sierra, la frontera, fresco en las regiones costeras, esperamos para Hermosillo que se recupere para los 10 de temperatura mínima”, declaró el funcionario estatal.
Para Nogales, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta y Cananea se espera que el mercurio suba hasta los 4 ó 6 grados, mientras que para el sur de Sonora se espera que el clima ascienda.