Hermosillo
El coordinador ser reunió para explicar la importancia de contar con infraestructura vial.
Salvaguardar la integridad física de las personas es fundamental, dentro de la administración del alcalde Alejandro López Caballero, por lo que se presentaron los objetivos del Programa Integral de Protección al Peatón en Zonas Escolares Seguras, en el Jardín de Niños Luis Spota.
Marcos Noriega Muñoz, Coordinador General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, sostuvo una reunión con directivos y padres de familia del plantel escolar, donde explicó la importancia de contar con la adecuada infraestructura vial para evitar accidentes.
El titular de la dependencia municipal, estuvo acompañado de los directores de Conservación de Vialidades y Vialidad y Semaforización, quienes se encargaron de dictaminar e inspeccionar el perímetro escolar para determinar las acciones a realizar.
“Atendemos a los padres de familia, queremos darle esa seguridad para sus hijos a la hora de entrada y salida del jardín de niños, es importante resaltar que vamos a trabajar en el área contigua al plantel, para lograr un mayor resguardo”, señaló.
Noriega Muñoz, recibió varias peticiones por parte de los padres de familia, donde solicitaban la colocación de topes, señalización vial que incluye la pintura de las calles de paso peatonal. El titular de la CIDUE se comprometió a realizar los trabajos, además de coordinar acciones con Seguridad Pública Municipal para la creación de escuadrones viales.
Silvia Guerrero, director del Jardín de Niños Luis Spota, ubicado en la colonia Insurgentes, agradeció la presencia de Marcos Noriega Muñoz y el compromiso que hizo ante los padres de familia para brindar protección a los pequeños.
“Estamos muy agradecidos con el director de la CIDUE por que acudió a nuestro llamado, hizo el compromiso y estamos seguros que lo van a cumplir, nosotros también pondremos de nuestra parte para que todo se lleve a cabo de manera correcta”, expresó.