Hermosillo
Bernardo Campillo dijo que el área de atención para internos del Cereso quedará el 2014.
La Secretaría de Salud en la entidad adelantó que el espacio del Hospital General destinado a los internos del Cereso que requieren de atención médica estará listo para marzo del 2014, ya que la infraestructura está lista.
Jesús Bernardo Campillo García explicó que se viven varias etapas de remodelación dentro del nosocomio y por ello es frecuente que los trabajos se hagan por constructoras diferentes, pero afirmó que la zona de atención médica de alta seguridad estará lista este próximo año.
“La infraestructura está totalmente concluida y en el cual ahorita estamos esperando el equipamiento que incluso ya está licitado y que muy seguramente nosotros esperamos que los primeros meses de marzo, seguramente para la primavera, pasando el primer trimestre podamos estar inaugurando esa unidad”, declaró el Secretario de Salud.
Explicó que se trabaja para conseguir los recursos para lo que será el área de quemados dentro del mismo Hospital General, de la que dijo tiene un avance cercano al 65 %, mientras que para la parte de quirófanos ya se tiene la licitación hecha para concluir ese espacio.
Campillo García resaltó la parte de geriatría, un módulo especial para los adultos mayores, lo que significa una transformación para el hospital de Hermosillo que verá en el 2014 la consolidación de todos sus espacios.
El funcionario estatal aclaró que el atraso en la zona de atención médica de alta seguridad se ha dado debido a los cambios que se han hecho en el edificio que tiene más de 64 años y requiere ampliaciones que han provocado más transformaciones.
“Al agregar esta unidad nos vemos en la necesidad de nuevos transformadores, de nuevos equipamientos que dependen del área general del hospital y es eso lo que estamos tratando de hacer, subir la capacidad general del hospital para poder soportar esa nueva unidad, la ampliación de quirófanos, geriatría y todo lo que le hemos venido ampliando”, declaró el Secretario de Salud en Sonora.
Detalló que esa nueva área constará de seis cubículos que son blindados para evitar que haya incidentes con los reclusos que tienen que ser internados para recibir atención médica.