Bavispe
Cinco municipios reciben casi 37 millones de pesos para el programa Todo Pavimentado.
En beneficio directo de más de 17 mil habitantes que viven en Bavispe, Huachinera, Granados, Tepache y Moctezuma, el Gobierno del Estado entregó cheques por 36 millones 958 mil pesos para pavimentar 29 mil 780 metros cuadrados de 24 calles de estos municipios.
John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal (OEE), realizó una gira de trabajo por estas ciudades y entregó cheques a los presidentes municipales, esto, como parte del programa Todo Pavimentado que tiene como meta pavimentar 5 millones de metros cuadrados con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en los 72 municipios del Estado.
“Esto es el resultado del estilo de trabajo del Gobernador Padrés que ha trabajado en conjunto con la federación, con los diputados de todas las fracciones parlamentarias, de todos los partidos políticos, en la cual, ha tenido una relación muy estrecha y directa con el propio presidente Enrique Peña Nieto”, comentó el funcionario estaral.
El recurso será destinado para las obras de colocación de concreto hidráulico en calles que cada uno de los presidentes municipales eligió como prioritarias, material que durará más años que la cinta asfáltica y que elevará aún más la calidad de vida de los sonorenses de la Sierra Alta.
“Ese es el resultado de trabajo en equipo, no es de una sola persona sino ha sido un conjunto de esfuerzos y el resultado es el plan más ambicioso en la historia de Sonora con respecto a la pavimentación que se le ha denominado Todo Pavimentado, porque así es como queremos ver a Sonora; todo pavimentado”, subrayó Swanson Moreno.
El funcionario estatal señaló que la entrega de recursos continuará en varias etapas hasta cubrir la meta final y que cada uno de los municipios reciban el apoyo para colocar asfalto o concreto hidráulico en calles de tierra.