Hermosillo
Estará por primera vez en México para cerrar el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado.
Ganadora del premio Grammy a Mejor solista vocal de música clásica 2012, la mezzosoprano Joyce DiDonato se presentará por primera vez en México para cerrar el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, el sábado 1 de febrero de 2014 a las 20:00 horas, en el Palacio municipal de Álamos.
Joyce DiDonato maravilla a las audiencias y críticos en todo el mundo, y ha sido proclamada “tal vez la cantante más potente de su generación” por la revista The New Yorker.
Con una voz “nada menos que de 24 quilates de oro” de acuerdo con el Times, se ha disparado a la cima de la industria como intérprete y defensora feroz de las artes, ganando prominencia internacional en las óperas de Rossini, Händel y Mozart.
Nacida en Kansas, graduada de la Universidad Estatal de Wichita y la Academia de Artes Vocales, practicó en los programas de artistas jóvenes de las compañías de ópera de San Francisco, Houston y Santa Fe.
Sus piezas características incluyen los papeles de bel canto de Rossini, llevando al periódico Financial Times a declarar su Elena en La donna del lago “simplemente el mejor canto que he escuchado en años”.
En 2013 fue aclamada por su gira de recitales debut en América del Sur, donde volverá en el verano de 2014. Recientemente ha aparecido en conciertos y recitales en Berlín, Viena, Toulouse, Milán y Aspen. Culminó la temporada como cantante invitada en La última noche de graduaciones de la BBC, en el Royal Albert Hall.
El disco de “Diva Divo”, ganador del premio Grammy como solista, incluye arias de personajes masculinos y femeninos, celebrando el rico mundo dramático de la mezzosoprano. Su siguiente grabación, “Drama Queens”, fue excepcionalmente bien recibido, tanto en disco como en varias giras internacionales. Una retrospectiva de sus primeros diez años de grabaciones titulado “ReJoyce!” fue lanzada en agosto de 2013.
Otros honores incluyen el prestigiado premio Artista del Año en los premios Gramophone en 2010, así como el Recital del Año por el álbum “Colbran, la Musa”.