Hermosillo
La dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal sigue implementando el programa de prevención de accidentes en las calles de Hermosillo.
Este programa consiste en reforzar el uso del cinturón de seguridad, uso de sillas para menores, manejo a velocidad permitida, evitar el consumo de alcohol si se va a manejar, además de brindar información seguridad vial y en el hogar.
Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, dijo que se implementa un filtro de revisión como los del operativo anti-alcohol, pero en este solo es el llamado a la prevención, sin sancionar a los conductores.
“Lo instalamos como si fuera un retén de revisión, en el cual implementamos los puntos de uso de cinturones de seguridad, invitamos a la población a que no consuma bebidas embriagantes y maneje vehículos, damos tips preventivos de robo a casa habitación, robo a personas”, afirmó el funcionario.
Aguilar Ibarra aseguró que no se detiene a ninguna persona, ya que este operativo es cien por ciento preventivo, se les hace el llamado de atención para que tomen mayor conciencia y eviten violentar las normas de la Ley de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.
El operativo de prevención de accidentes se realizará durante las fiestas decembrinas en un horario de 19:00 a 21:00 horas, en diversos puntos de la ciudad.