Hermosillo, Son.
La dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal sigue implementando el programa de prevención de accidentes en las calles de Hermosillo.
Este programa consiste en reforzar el uso del cinturón de seguridad, uso de sillas para menores, manejo a velocidad permitida, evitar el consumo de alcohol si se va a manejar, además de brindar información seguridad vial y en el hogar.
Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, dijo que se implementa un filtro de revisión como los del operativo anti-alcohol, pero en este solo es el llamado a la prevención, sin sancionar a los conductores.
“Lo instalamos como si fuera un retén de revisión, en el cual implementamos los puntos de uso de cinturones de seguridad, invitamos a la población a que no consuma bebidas embriagantes y maneje vehículos, damos tips preventivos de robo a casa habitación, robo a personas”, afirmó el funcionario.
El personal de la dependencia revisa a las personas que llegan al punto de revisión para que lleven puesto sus cinturones de seguridad, que los menores viajen en la parte posterior del vehículo con sus sillas o cinturones puestos, que cuenten con las luces preventivas, que no manejen en estado de ebridad, entre otras cosas.