Hermosillo, Son.
El Centro Antirrábico tiene un programa permanente de adopciónes.
Por ser el invierno un periodo crítico para el bienestar de los perros y gatos susceptibles de adopción en el Centro Antirrábico, la dependencia municipal invitó a los interesados a cerrar el año proporcionando un hogar cálido a una mascota.
El programa permanente de adopciones de la dependencia municipal cobra especial importancia en el clima frío debido a que las instalaciones del Centro carecen de calefactores, explicó José Luis Icedo Valdez, a la vez que hizo un exhorto para que los ciudadanos eviten llevar a sus animalitos en estas circunstancias.
“Es una recomendación que en lugar de que nos lleven mejor vayan a rescatar a un perro, ya sea para proporcionarle resguardo temporal o permanente”, recomendó el director del Centro Antirrábico de Hermosillo.
Explicó que actualmente tienen disponibles para adopción alrededor de 40 canes y 60 cachorros a los que los ciudadanos podrían proporcionar un ambiente adecuado e incorporarlos en sus hogares.
Quienes deseen adoptar deben procurar tener las condiciones adecuadas en sus casas para albergar a un animalito con seguridad y resguardo ante las inclemencias del tiempo, mientras que aspectos como la esterilización, vacunación y la desparasitación es un servicio que la dependencia les provee antes de entregarlos, añadió.
En el caso de los cachorritos estos no irían esterilizados pero los adoptantes deben firmar un compromiso para llevarlos a ser intervenidos al llegar a la edad adulta, finalizó Icedo Valdez.