Guaymas, Son.
Se registra incendio en su vivienda y logra sacar a sus hermanitos por la ventana.
En un acto de heroísmo, la pequeña Yeimi Paulina de 7 años de edad, salvó a sus dos hermanos menores, luego de que se presentara un incendio al encontrarse solos en su vivienda ubicada en el sector Guaymas Norte.
Los pequeños Jan Ángel, de 4 años y Daniela Guadalupe, de 2, fueron auxiliados por su hermana y sacados por una de las ventanas para ponerlos a salvo y correr a pedir ayuda a una de las vecinas, quien hizo el llamado a Bomberos voluntarios, quienes acudieron de inmediato al domicilio en colonia Misioneros.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado; el fuego inició al parecer debido a un corto circuito, propagándose de inmediato en toda la vivienda, la cual fue consumida por las llamas.
Al momento del siniestro la madre de los menores, Adela Rivera Manjares, no estaba en el domicilio, y no se especificó en donde estaba, pero por fortuna la menor Yeimi reaccionó de inmediato, poniendo a salvo a sus hermanitos.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Departamento de Trabajo Social, se hizo cargo de los menores, a los cuales puso en resguardo de la señora Maribel Cornejo, a quienes los niños llaman “nana”, quien los cuida cuando la mamá de éstos sale a trabajar, en una casa del lugar conocido como “Cerro Gandareño”.
Además, DIF proporcionó ropa, zapatos, despensas, cobijas y juguetes a los niños, toda vez que el incendio les arrebató todo.