Hermosillo
El procurador dijo que nunca pensó que fuera a tener el éxito que ha logrado en Sonora.
La Procuraduría General de Justicia del Estado calificó como exitosa la denominada Alerta Amber al asegurar que ahora el problema es que no se active cuando los ciudadanos se enteran de la desaparición de una persona y que considera que está bajo riesgo.
“Yo nunca pensé que fuera a tener el éxito y a agarrar la atracción que ha tomado en Sonora, ha sido un éxito rotundo el programa Alerta Amber Sonora que arrancó el señor Gobernador a mediados de año”, declaró Carlos Navarro Sugich.
El titular de la PGJE calificó como un ‘dulce problema’ el hecho que los ciudadanos lo hicieron tan suyo, que ahora el detalle se da cuando no se activa la alerta, al resaltar que la gente ahora exige su activación al considerar que hay una vida en peligro o la de sus hijos.
“Esto habla de lo mucho que la sociedad ha adoptado como suyo y cree en el programa Alerta Amber, yo agradezco la efectividad del sistema y agradezco a la sociedad civil que se ha activado y se ha puesto las pilas y que nos ha exigido, porque de eso se nutre Alerta Amber”, declaró Navarro Sugich.
El Procurador de Justicia expresó que desde que inició el plan, se lanzaron cuatro alertas y 28 pre alertas, que han dado como resultado la recuperación de nueve menores y 22 adolescentes menores de 17 años.