Hermosillo
La Cruz Roja en Hermosillo pidió a la ciudadanía tener un cuidado mayor al manejar a partir de las primeras horas del 1 de enero, ya que es cuando más accidentes se detectan por esa institución, por lo que adelantó que contarán con 12 ambulancias.
Guadalupe Ayala Noriega, jefe de socorristas en la ciudad capital declaró que ya se tienen programados diferentes puntos en los que se colocarán los vehículos de emergencia con el apoyo de elementos de auxilio.
“Principalmente el 31 es cuando más trabajo tenemos”, dijo al recordar que el año pasado se brindaron poco más de 122 atenciones médicas por accidentes registrados, por lo que ahora con tantos programas de prevención, esperan que esa cifra disminuya, tal y como sucedió el 24 de diciembre que generó ocho incidentes leves.
Ayala Noriega detalló que después de las 12:00 horas, es decir en el cambio de 2013 a 2014, será cuando tendrán más actividad, ya que a partir de ese tiempo es cuando atienden a al menos el 70 % de las emergencias.
El jefe de socorristas recordó a la ciudadanía que el operativo de Cruz Roja iniciará a las 19:00 horas del 31 de diciembre y estiman culminar con un primer corte el 1 de enero a las 07:00 horas, aunque estarán alertas durante todo el día.
“Son 50 elementos que se van a instalar, más los voluntarios”, expresó Ayala Noriega al hablar del total de socorristas que estarán disponibles para Cruz Roja Hermosillo y que incluyen las zonas de Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.
Entre los puntos considerados de importancia, dijo que se cuenta con el cruce de García Morales y Quiroga, Solidaridad y Lázaro Cárdenas; la salida norte frente a una estación de gasolina, Vildósola y Periférico Sur, además de las bases normales que hay en la ciudad.