Hermosillo
La tesorera municipal, Rosella Pompa Padilla anunció el programa de descuentos en el pago de predial con el que el Ayuntamiento procurará estimular a los hermosillenses cumplidos y a la vez apoyar a contribuyentes en situación de vulnerabilidad a partir de enero de 2014.
Los descuentos por pronto pago serán del 20 por ciento para quienes en enero liquiden su predial en bancos, Internet y tiendas de autoservicio y del 10 los que cubran este concepto en módulos de tesorería municipal, detalló la funcionaria.
En febrero bajará a un 10 por ciento en sucursales bancarias, Internet y establecimientos comerciales autorizados, mientras que en los módulos municipales la reducción sobre la base del predial será del 5 por ciento, añadió.
En marzo el 5 por ciento de reducción en el monto del predial será general en todos los mecanismos de pago disponibles, explicó Pompa Padilla, a la vez que especificó que los comercios autorizados para recibir pagos por este concepto son Oxxos y Super del Norte.
En cuanto a establecimientos bancarios las opciones son Bancomer, Banamex, Banorte, Banco del Bajío, HSBC, Scotia Bank y Santander, en los dos primeros casos con la posibilidad de pagos diferidos a 6 y 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito, y en los demás únicamente a 6 meses, mencionó la directiva.