Hermosillo
Un saldo blanco al no contar con fallecimientos, fue el resultado del operativo de fin de año con las fuerzas federales, estatales y municipales en Hermosillo afirmó el director de Policía Preventiva, quien afirmó que solo hubo lesionados por un accidente vehicular y dos menores por lesiones por quemadura de pirotecnia.
Daniel Aguilar Delgado, director de la Policía Preventiva, además de Rasiel Mendoza Ruiz, jefe de Tránsito Municipal, acompañados por mandos de la Policía Federal, PGR, PEI, PESP, Cruz Roja y Protección Civil dieron a conocer que las fiestas del 31 de diciembre y 1 de enero no presentaron ningún deceso.
“Hasta el momento no tenemos ninguna persona que haya fallecido, no tenemos ningún percance de ese índole, el día 31 a las 23:00 horas recibimos reportes de seis detonaciones de arma de fuego, las cuales se atendieron inmediatamente, no se ubicó nada, después de las 00:00 horas tuvimos 12 reportes igual, de detonación de armas de fuego, las que se atendieron todas y no se detectó a nadie”, dijo Aguilar Delgado.
El jefe policiaco aseguró que el trabajo coordinado de las autoridades y el aviso a la ciudadanía permitió que todos cumplieran con las ordenes, para informar que lo más relevante fue el arresto de unas personas a las que se les encontraron drogas entre sus pertenencias.
Al hablar de arrestos, detalló que el juez calificador atendió a 44 personas por el delito de faltas administrativas, junto a un ciudadano que fue presentado ante el Ministerio Público por actos de violencia intrafamiliar.
Aguilar Delgado lamentó el hecho que dos menores de edad sufrieron lesiones por el uso de pirotecnia, con uno de ellos grave y otro, una niña que fueron leves al considerarse que puede sanar sus heridas en menos de 15 días.