Cananea
Es la primera persona acusada por este delito en Sonora, por lo que pasará de 30 a 60 años en la cárcel.
A las 00:20 horas de hoy fue ingresado al Cereso Alejandro Torres Rojas, de 24 años de edad, al ser consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común como probable responsable del delito de feminicidio.
Alejandro Torres Rojas es la primera persona que es consignada en el estado de Sonora por el delito de feminicidio, por el que podría alcanzar una penalidad que va de 30 a 60 años de prisión.
Torres Rojas fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora como probable responsable de haber privado de la vida a su esposa Jazmín Verónica Lizarraga, de 26 años de edad, quien de acuerdo a la autopsia de ley falleció a consecuencia de un shock hipovulémico.
Dichos hechos ocurrieron el pasado primero de diciembre en la colonia La Roca, ubicada en la población de Cananea.
El Hoy detenido, en su declaración ministerial, manifestó que fue alrededor de las 02:40 horas del primer día del año cuando él y la víctima discutieron por problemas personales, por lo que golpeó a Jazmín en el área abdominal y posteriormente se quedaron dormidos. Siendo alrededor de las 08:00 horas, cuando despertó, que se percató que Lizárraga Zavala se encontraba sin vida.