Hermosillo
La alerta es para los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Naco y Agua Prieta.
Sonora vivirá el ingreso de la sexta tormenta invernal y el frente frío 25 a partir de este viernes, lo que generó una alerta para al menos 15 municipios del norte que tendrían temperaturas estimadas de -5 grados, mientras que Hermosillo serían de entre 7 y 8 grados.
La alerta emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil incluye los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nacori Chico, Nacozari y Yécora.
“El próximo ingreso de la sexta tormenta invernal al estado de Sonora, sí va a afectar el estado de Sonora, prácticamente estamos estimando que el día viernes 10 es cuando las consecuencias de la sexta tormenta invernal se dejen sentir sobre el estado”, declaró Víctor Ramírez Aguilar, para agregar que también llegará el frente frío 25 lo que provocará bajas temperaturas hasta el domingo.
El titular de la UEPC expresó que se tiene una posibilidad del 40 % de lluvias, con precipitaciones que alcanzarán de 20 a 50 milímetros en la región del noreste de la entidad, además de explicar que se pronostican vientos de moderados a fuertes que podrían tener rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Las temperaturas estimadas para este jueves en las regiones norte y sur de Hermosillo serán de 7 grados centígrados como mínima, aunque las temperaturas más bajas serán en Yécora con marcas de hasta -5 y -2 grados centígrados también en Agua Prieta y Puerto San Luis.
“La posibilidad de nevadas están únicamente en la Sierra Alta y en toda la zona serrana del estado, incluyendo también los municipios de Quiriego, sobre todo en el área serrana, pero no hay pronosticado nevadas en zonas urbanas”, abundó Ramírez Aguilar.
Junto al llamado para el noreste de la entidad, las autoridades pidieron extremar precauciones a las embarcaciones, ya que se estima que haya viento y oleaje fuerte la noche del viernes en la zona del alto Golfo de California.