Hermosillo
El mandatario dijo que con este inicio se cumple con la obligación de dar seguridad a Sonora.
El Gobernador del estado encabezará el arranque de acciones a lo que será el Mando Único Policial que iniciará en siete municipios del Río Altar y tendrá como encargado regional a Alejandro Coronado Miranda.
Guillermo Padrés Elías afirmó que con este inicio se cumple con la obligación de dar la seguridad y paz que requieren los sonorenses, por lo que se mantuvo la estrategia que inició en el sexenio anterior y se mantienen en el actual.
“El primer lugar en dónde vamos a instalar el Mando Único va a ser el Río Altar, en los municipios del Río Altar y precisamente mañana (hoy) será cuando lo hagamos oficial y ya presentaremos a los oficiales que estarán ya al frente de esa región”, declaró el mandatario estatal.
Detalló que el instalar a ese grupo especial de elementos de seguridad, significa un paso importante, novedoso y moderno que transformará la administración pública, además que le da una mayor atención a la seguridad pública.
“Estamos y seguimos trabajando para poder garantizar que Sonora siga siendo el estado fronterizo más seguro de México, tenemos muchas más estrategias que iremos implementado para poderle dar más seguridad a los sonorenses”, declaró Padrés Elías.
Detalló que sí tiene la confianza de que todas las corporaciones se unirán para ofrecer una respuesta inmediata a los ciudadanos, ya que se mantienen como los mejores aliados de la Federación, todas sus dependencias, las fuerzas armadas como el Ejército y la Marina de México.
Apoyo a gobernadores Yaquis
Guillermo Padrés Elías aseguró que está abierto a conversar y ofrecer todo su apoyo a los recién electos gobernadores de la etnia Yaqui, para aseverar que siempre se mantendrán al margen de los procesos que ellos tienen para definir a sus líderes.
“Somos un gobierno que respetamos profundamente las tradiciones, los usos y costumbres de las etnias, ahora en este caso de la tribu Yaqui, donde ellos cada año renuevan y eligen a un nuevo gobernador”, expresó.
El mandatario estatal reconoció que aunque solo falta un gobernador de los ocho pueblos, al final espera que las discusiones o diferencias que se dieron para su elección, se tranquilicen, ya que reiteró, son normales ese tipo de detalles.
“Van a tener todo el apoyo de lo que nosotros podamos dar para que esto salga bien, pero la verdad es que ellos tienen sus mecanismos, no necesitan que el gobierno, ni nadie se meta en sus procesos”, expresó Padrés Elías.