Cananea
Autoridades se coordinan en las investigaciones para dar con el o los responsables.
El cuerpo sin vida de una bebé recién nacida fue encontrado ayer en la tarde por un grupo de pepenadores en el basurón de esta ciudad, el cual estaba dentro de una bolsa de plástico transparente.
De acuerdo con la información proporcionada por el Comisario General de Policía Municipal, Román Barroso Quiroga, el reporte llegó al filo de las tres de la tarde señalando que tras descargar la basura recolectada por un camión en el Basurón Municipal un grupo de pepenadores se acerco a realizar su trabajo en busca de materiales reciclables en el lugar. Relataron que al iniciar su búsqueda encontraron una bolsa de plástico transparente conteniendo el cuerpo de un bebe recién nacido en su interior, Barroso Quiroga acudió al lugar tras recibir el llamado confirmando que se trata de un producto al termino de su gestación del sexo femenino y con 6 u 8 horas de nacido, de quien se ignora su origen. De inmediato se emitió una alerta a los hospitales de la ciudad con el fin de conocer los nacimientos del día en busca de la madre de la fallecida, así mismo se iniciaron investigaciones entre las comadronas conocidas en la ciudad.
Cabe mencionar que debido al recorrido que realiza el camión recolector de basura hasta el momento se ignora el domicilio donde fue recogida la bolsa de plástico, ya que inicia su recorrido a las 8 de la mañana recorriendo diversas calles y colonias. Autoridades estatales y municipales iniciaron las investigaciones.