Tubutama
La Región del Gran Desierto y Río Altar cuentan ahora con fuerte seguridad.
El Gobernador del Estado inauguró las instalaciones del Mando Único Policial ubicado en el cruce entre las salidas de Tubutama, la proveniente de Altar y la que también comunica a Sáric, lo que significa que se tiene una reacción inmediata para toda la denominada zona del Gran Desierto y Río Altar.
Acompañado por autoridades federales y estatales, como el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, además de Monte Alejandro Rubido García, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que la instalación del cuartel móvil significan buenas noticias llenas de acciones, de compromisos y de poder servirle a los municipios de Altar, Átil, Pitiquito, Sáric, Trincheras y Tubutama.
“Esto es para poderles garantizarles a todos el derecho constitucional que tenemos, a la paz, a la seguridad pública y a la tranquilidad de nuestras familias”, declaró Guillermo Padrés Elías ante la presencia de los alcaldes de los siete municipios de la zona del Río Altar.
El cuartel, detalló, está asentado sobre un espacio de 10 mil metros cuadrados y cuenta con seis dormitorios para dar hospedaje a los 200 elementos, área para la preparación de comida, sanitarios, además de estar conectados de manera directa con el C4 de Magdalena y Hermosillo.
Ver 2A
Instala Padrés Mando Único Policial
“No están solos, vamos a trabajar de la mano con ustedes, no vamos a permitir que dado a esta situación, la belleza que tiene esta región, también traten de aprovecharla quienes se dedican a estar fuera de la ley, a los delincuentes”, expresó el mandatario estatal.
Padrés Elías aseguró que las acciones a tomar serán apegadas a la ley de seguridad pública que fue aprobada el 21 de junio del 2011 en la sesión extraordinaria que celebró el Congreso del estado en el municipio de Tubutama, siempre apegado al programa de seguridad enviado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien reconoció el esfuerzo institucional que se hace de la mano de la política pública hecha desde la Presidencia de la República y que ha instrumentado el Secretario de Gobernación.
Dijo que existe un compromiso permanente para ofrecer un esfuerzo profundo y serio de parte de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Policía Federal para que junto a la Marina y el Ejército se tenga un solo esfuerzo y acción en materia del modelo exitoso del Mando Único.
“Sientan el respaldo pleno de la Federación en esta región de Sonora, no están solos, hoy la Policía no son solo uniformes, insignias, estrellas, no son solo eso, es voluntad, hay un respaldo político del señor Gobernador, del señor Presidente de la República, de los que dirigimos las corporaciones y desde luego hay objetivos muy claros y hoy se ha dicho muy bien aquí, no solo es de pelear y de confrontar, hoy la misión fundamental de la Policía es ser un camino para la tranquilidad, para la paz, para la convivencia”, expresó Galindo Ceballos.
El alcalde de Tubutama detalló que el clima de inseguridad que los había afectado en los últimos años a causa de los que operan al margen de la ley, han dañado seriamente la imagen de sus comunidades, por lo que hoy están listos para recuperar el ambiente de trabajo que tenían antes los siete municipios que forman parte del Mando Único.
“Estamos seguros de que vamos a recuperar nuestro territorio, nuestros caminos y lo que es más importante, la paz y la tranquilidad de todas las familias de los municipios que nos encontramos en esta tan hermosa región”, declaró Jesús Rivera Celaya.