Hermosillo
La Unidad Estatal de Protección Civil afirmó que Sonora no se verá afectado por la tormenta invernal que se había anunciado, esto debido a que ese fenómeno desvió su curso, aunque sí se esperan temperaturas menores a los cero grados en Nogales, Agua Prieta y Yécora.
Víctor Ramírez Aguilar aseveró que aunque hace dos días se habló de una alerta por una sexta tormenta que estaría en la entidad desde ayer, hubo ciertos cambios que alejaron ese fenómeno climatológico.
“Para el fin de semana se espera que en Hermosillo las temperaturas mínimas sean de 6 a 8 grados, en Ciudad Obregón se esperan mínimas de 4 a 5 grados, siguen siendo los municipios del Noreste del estado los que tienen mayor descenso en las temperaturas, el municipio de Agua Prieta tendrá temperaturas bajo cero, probablemente Nogales ande alrededor de los cero grados centígrados o un poco menos y sigue siendo el municipio de Yécora el que alcanza menores temperaturas, entre -2 a -4 grados centígrados para este fin de semana”, expresó el funcionario estatal.
En Sonora, dijo, no hay ningún municipio que requiera una declaratoria de emergencia, pero la Unidad Estatal mantiene el trabajo para prevenir cualquier sorpresa que se presente o bien la solicitud de apoyos por parte de alcaldes.
“Existen los vientos fuertes que ahorita están alrededor de los 50 kilómetros en el alto Golfo de California, sin embargo, debido a que el bajo contenido de humedad, esta tormenta invernal no se desarrolló en el estado”, expresó el titular de la UEPC.
Ramírez Aguilar adelantó que la presencia de lluvias se reporta solo para los sectores de la sierra alta de la entidad, además de todo lo que son los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua.