Hermosillo
La Cruz Roja en Sonora pidió a los automovilistas realizar las aportaciones voluntarias a esa institución en lo que es el trámite de cambio de placas, al aseverar que ahora el gasto es menor al no incluirse el pago del llamado COMUN.
Carlos Freaner Figueroa, presidente en el estado de ese grupo de socorro dijo que la ciudadanía ya no debe tener ningún pretexto para apoyarlos con el recurso, por lo que se hace una campaña en agencias y sub agencias fiscales para sensibilizar a la sociedad.
“Que la sociedad responda con la aportación de 50 pesos por cada uno de los trámites, esto es importante destacar porque ya lo hemos recalcado que este recurso es el principal recurso que se tiene para infraestructura, para equipamiento, para mejoramiento de las delegaciones y es un recurso que proviene de la sociedad civil”, declaró.
Explicó que los más de 125 mil servicios que ofrecieron en Sonora durante el 2013, además de 145 mil servicios médicos que prestaron se dieron gracias a las personas que apoyaron a la institución, por lo que sin la aportación no podrían subsistir de manera adecuada.
“Aproximadamente cerramos en 20 millones el año pasado y creo que este año debemos de elevar esa cifra en un 20, en un 25 %, yo creo que mínimo debemos llegar a los 25 millones (de pesos) con base en el costo que actualmente tiene el emplacamiento”, detalló el vicepresidente nacional de la Cruz Roja.
Freaner Figueroa expresó que el dinero otorgado a ellos se invierte primero en infraestructura, adquisición de ambulancias, equipamiento, uniformes y todo lo que significa tener a la Cruz Roja bien equipada, pero sobre todo con las ambulancias y salas de emergencia.
La expectativa de Cruz Roja, comentó, es alta debido a que se redujo el costo del reemplacamiento, además de que hay láminas nuevas, lo que obliga a la comunidad a emplacarse antes del 1 de abril.