Hermosillo
La Canirac en Hermosillo acusó que la disminución de consumo de grados de alcohol ha provocado que los comensales que salen de sus establecimientos sean víctimas de extorsiones por parte de agentes de la Policía Municipal.
Luis Enrique Martínez Nieves explicó que la nueva ley que solo permite conducir con 0.40 grados de alcohol en la sangre, sí ha generado una cultura entre los consumidores, que al final se ven afectados al salir de los establecimientos.
“Escuchamos entre las reuniones de nosotros y en la radio inclusive lo hemos escuchado mucho sobre el problema de corrupción de mordidas, de que les están pidiendo a la gente mordidas, siempre hemos dicho que es una medida muy fuerte, muy drástica”, declaró el presidente de los restauranteros en la ciudad.
Martínez Nieves se dijo de acuerdo en que haya una reducción de accidentes en las calles y por eso ellos mismos se han comprometido a que si alguien toma, no maneje un vehículo y por eso se han hecho convenios que sean de beneficio para sus clientes.
Detalló que una de las ideas es que los meseros tenga la posibilidad de vender el servicio de taxi y con eso lograr una comisión, para resaltar que aunque no tienen cifras del total de clientes que sufren el abuso o extorsión denominada ‘mordida’, sí existe esa acción.
El líder de Canirac en Hermosillo comentó que se debería brindar un apoyo para la creación de una ley anti corrupción, pero reconoció que todavía no se ha tenido el acercamiento con la Policía Municipal.
Martínez Nieves recordó que durante el cierre de año registraron una baja considerable en la venta de bebidas que contienen alcohol, por lo que lamentó que muchos establecimientos tuvieron que cerrar sus espacios de restaurant bar el 31 de diciembre.
Al hablar de la venta de alimentos, el empresario comentó que en la primera quincena de enero sí han resentido la falta de consumidores en sus establecimientos, pero que comprenden que deben enfrentar la llamada ‘cuesta de enero’.