Hermosillo
Las certificaciones en van dentro de las tarea que deben cumplir las empresas.
Un total de 50 certificados de los distintivos Punto Limpio y Modernización fueron entregados de manera directa a 38 empresas restauranteras de la ciudad, con lo que se eleva su calidad de atención para los clientes.
Los programas que ofrece la Coordinación de Fomento al Turismo sirven para llevar un control en varios de los puntos esenciales que tiene un negocio cuyo giro está dirigido a atender a comensales y turistas, siempre bajo un concepto de mejorar los servicios.
Las certificaciones, explicaron las autoridades, en muchos casos van dentro de la tarea de la recertificación que deben cumplir las empresas toda vez que se cumple el periodo para volver a tomar cursos en cada uno de los conceptos que incluyen los distintivos.
“Para mi es muy grato estar, cada vez que entregamos distintivos, viendo más gente, más participación de los prestadores de servicio”, declaró Javier Tapia Camou, quien aseguró que al cumplir estos pasos, comprometen a todos a trabajar en equipo a favor de los clientes del sector turístico.
Destacó que tomar los cursos redunda en un mejor posicionamiento del sector en Sonora y eso los pone a trabajar con otros destinos, para resaltar que se debe estar a la altura del desarrollo de la calidad y los productos que ofrecen.
Javier Tapia comentó que las empresas que decidieron entrar a la recertificación muestran que todos logran estimular a sus colaboradores e incrementan los índices de rentabilidad al generar cambios de modernización al interior de sus compañías.
Al hablar del distintivo de Punto Limpio, detalló que en total son 25 las micro, medianas y pequeñas empresas que se preocuparon por ofrecer una mejor calidad y un manejo higiénico de lo que ofrecen en sus establecimientos.