Hermosillo
El proyecto hotelero tendrá una inversión de más 200 millones de pesos.
El Gobierno del estado encabezó el arranque de lo que será el primer Hotel Hampton Inn by Hilton ubicado en la zona del Vado del Río, mismo que tendrá una inversión de 215 millones de pesos y se estima esté listo para marzo del 2015.
Karim Saade Charur, inversionista principal de la cadena de hoteles y vicepresidente del sector turismo de la Concanaco, adelantó que el inmueble contará será de ocho pisos de altura y contará con 209 habitaciones de nivel ejecutivo, para dar empleo a al menos 320 personas de manera directa.
Guillermo Padrés Elías explicó que la entidad ha logrado un crecimiento sostenido de arriba del 5.2 % en promedio, aunque en ocasiones se han alcanzado los siete o seis puntos porcentuales, lo que supera la media nacional.
Aseveró que se han sentado las bases para tener, lo que llamó, una revolución industrial dentro del estado, algo que no se puede dejar al destino, por lo que mencionó que todo se ha logrado gracias a la llegada del agua potable a Hermosillo.
El hotel, detalló el inversionista, contará con 9 mil 500 metros cuadrados de construcción sobre 5 mil 300 metros cuadrados de superficie, lo que representa para todos una inversión de 215 millones de pesos, lo que provocará un incremento de oferta hotelera.
“José María Pablos, Eulalio Gutiérrez, Juan Carlos Saade y un servidor, o sea nuestro grupo, tenemos el compromiso fundamental para desarrollar diversas propiedades hoteleras en México, después de analizar diversas características de varias ciudades en todo el país, decidimos que Hermosillo y concretamente el corredor comercial Paseo Río Sonora, presentaba las condiciones más atractivas para desarrollar un proyecto como este”, destacó Karim Saade Charur.
El vicepresidente del sector turismo de la Concanaco aplaudió el apoyo que brindaron las autoridades estatales y municipales que facilitaron los trámites para autorizar este tipo de desarrollos, de los que dijo, por lo general son lentos y complicados.
Agradeció la presencia de los proveedores locales que cubrieron la mayoría de las necesidades que tenían y de los que dijo, mantendrán los trabajos ya que el proyecto traerá beneficios para todos.