Guaymas
Fue liberado horas después por un par de sujetos que lo privaron de su libertad.
El abogado José María Hernández, fue liberado sano y salvo horas después de haber sido privado de su libertad por sujetos armados que lo sorprendieron frente a su domicilio donde dialogaba con unos clientes.
De acuerdo a reportes policiacos fue a las 23:15 horas del miércoles, Al filo de las 23:10 horas, el abogado Hernández Vázquez fue “levantado” en el exterior de su casa del fraccionamiento “Villas del Tular” por varios sujetos armados y encapuchados que lllegaron hasta su casa en dos autos, uno de ellos tipo Avenger.
Por este “levantón” se activó un operativo por parte de la Policía Municipal, la Estatal Investigadora y Federal, en toda la zona de Guaymas norte, el Delfinario y las colonias aledañas.
Cerca de las 01:00 horas el abogado apareció sano y salvo caminando por rumbos del Cobach de Guaymas Norte, donde se lo topó una patrulla de barrio y finalmente abordó la unidad oficial para ser resguardado.
La madrugada de hoy, el abogado rindió su declaración en la Agencia del MP del Fuero Común, instancia que será la encargada de investigar los hechos
Hasta ayer en la tarde se desconocía el motivo del levantón en contra del abogado, a quien sus captores le perdonaron la vida, al dejarlo en libertad horas después de haberlo “levantado”.
Movilización por sujetos armados
La alerta de personas fuertemente armadas a bordo de un vehículo ocasionó patrullaje por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, resultando ser una falsa alarma en el municipio de Guaymas.
De nueva cuenta se genera impresionante movilización policiaca en la salida sur de este municipio al reportarse intento de asalto en gasolinera Paraderos y Cobertizos y luego en el restaurante El Caminante.
Fue a las 17:15 horas del jueves cuando unidades policiacas de todas las corporaciones con elementos fuertemente armados se trasladaron a los lugares antes mencionados, sin encontrar nada de lo que se reportaba.
En la escueta información se logró saber que a la gasolinera Paraderos y Cobertizos llegaron cuatro sujetos con los rostros cubiertos, portando armas largas a bordo de un vehículo Neón color blanco, pero al ver que se acercaba una patrulla de la Policía Federal Preventiva se retiraron de inmediato.