Hermosillo, Son.
Consultorio médico, corte de cabello, asesoría legal entre otros, fue lo presentado.
Cientos de vecinos del fraccionamiento la Cholla al poniente de Hermosillo, participaron y disfrutaron de los beneficios de una jornada comunitaria que realizó el Consejo para la Concertación de Obre Pública (Cecop), con la premisa de un gobierno ciudadano y cercano a la gente, que encabeza el Gobernador Padrés.
De 8:00 a 1:00 de la tarde del sábado, la unidad deportiva de la colonia albergó 20 espacios donde se ofrecieron corte de cabello gratuito, consultas médicas, asesoría legal, venta de ropa nueva y verdura a precio módico, así como juegos inflables y pinta caritas para los más pequeños.
“El Gobierno del Estado está acercándose a los ciudadanos, cuando el gobernador ha dicho en la largo de su sexenio que es un gobierno ciudadano, no lo ha dicho así nada más de palabra, ha sido de corazón y aquí estamos comprometidos todos con él, echándole ganas y así lo haremos hasta el último día de su administración”, señaló Francisco Monge Araiza.
El titular de Cecop agregó que este tipo de acciones dan la oportunidad a los funcionarios de salir de sus oficinas y conocer de cerca las problemáticas de los sonorenses, escuchando sus peticiones y haciendo compromisos para regresar después con más obra y beneficios que eleven la calidad de vida de las familias.
Adelantó que este domingo, esta misma jornada la realizarán en la comunidad San José de los Pozos, del municipio de Bacerac; una comunidad de 200 personas enclavada en la Sierra Madre Occidental, a 15 horas de distancia de Hermosillo y que hace frontera con Chihuahua.
“No por pequeña que sea la comunidad, dejaremos de llevar los beneficios del Gobierno del Estado, así de grande es el compromiso, así de grande vemos nosotros el compromiso que tiene el gobernador con los sonorenses y andamos en todo el Estado”, reiteró Monge Araiza.
Durante esta jornada de beneficios participaron la Secretaría de Educación y cultura, la Secretaría de Salud, Registro Civil, Instituto para la Capacitación del Trabajo en Sonora (Icatson) y la Procuraduría de Justicia del Estado.