Fallece dirigente de la CNC

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, Trinidad Sánchez Leyva, de 67 años de edad, falleció ayer víctima de un infarto al miocardio, en un hospital de esta ciudad

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO, SON.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, Trinidad Sánchez Leyva, de 67 años de edad, falleció ayer víctima de un infarto al miocardio, en un hospital de esta ciudad.
El pasado 27 de enero, ante la presencia del líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, Sánchez Leyva tomó posesión a la dirigencia estatal de esta central campesina en el estado, ante más de 5 mil personas que abarrotaron el teatro del ITSON.
Durante 40 años, fue miembro del Sindicato de Trabajadores ‘Salvador Alvarado’, la primera organización de este tipo surgida en el estado, la cual fundó junto al desaparecido Ramón Cota Borbón.
Tuvo una larga trayectoria como militante del PRI, ocupando varios puestos al interior de este partido , además de representar a este instituto como Diputado en la legislatura local.
Diversos homenajes de cuerpo presente se preparan para hoy en las sedes de la CNC estatal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde fue miembro activo durante toda su vida.

Lamenta Gobernador su muerte
El Gobernador Guillermo Padrés presentó sus condolencias a la familia de Trinidad Sánchez Leyva, líder de la Confederación Nacional Campesina, fallecido el día de ayer.
Sánchez Leyva fue reconocido como un líder agrario siempre entregado a las causas sociales, además de un luchador incansable por los derechos de los jornaleros agrícolas. Lamentamos su fallecimiento y pedimos por la pronta resignación de sus familiares”, expresó el mandatario.
Padrés extendió sus respetos y más sentido pésame a familiares y amigos de Sánchez Leyva, quien lamentablemente perdió la vida por complicaciones de salud.
Con su trabajo a favor de los jornaleros, el reconocido líder se había ganado el respeto no solo de los trabajadores, sino de políticos, empresarios y sociedad civil.

Comparte esta noticia