Hermosillo, Son.
Autoridades del Ayuntamiento supervisaron los avances de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Hermosillo, la cual contará con la más alta tecnología y podrá procesar hasta cuatro mil 500 litros por segundo.
Con la representación del alcalde Alejandro López Caballero, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, señaló que esta obra coloca a Hermosillo en la vanguardia, con una inversión de más de 876 millones de pesos, 240 de los cuales provienen de Fonadin-Banobras, y el resto de empresas privadas.
“Esta obra es única en su tipo y nos pone a la vanguardia a nivel nacional. Para nosotros como Gobierno Municipal, resulta de gran importancia dar un uso responsable a uno de de nuestros recursos más escasos y preciados, lo cual se lleva a cabo a través de Agua de Hermosillo, con procedimientos innovadores”, expresó Noriega Muñoz.
Destacó las actividades del organismo operador para utilizar el recurso de manera racional, en lo cual se han invertido 150 millones de pesos para modernizar las líneas de distribución y otros 96 en la red de drenaje y alcantarillado.
Por su parte, el representante de Tiar Hermosillo explicó que los cuatro mil 500 litros por segundo de aguas que se tratarán a partir del primero de octubre del 2015, tendrán un segundo uso: el 42 por ciento para riego de tres mil hectáreas.