Hermosillo
Otto Claussen Iberri dijo que el cierre les ha afectado de gran manera.
El alcalde de Guaymas Otto Claussen Iberri adelantó que trabajará con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que dentro de poco se tengan disponibles a nuevos delfines que ayuden a operar el Delfinario de San Carlos y resaltó que el Cedes jamás les solicitó una autorización para la modificación dentro del Estero El Soldado.
El munícipe aseveró que el cierre de ese espacio les ha afectado de manera grande, ya que se habla de una inversión importante para el municipio, el estado, pero que lejos de lo correspondiente a lo turístico, lo grave es que ha dejado de prestar el servicio social de las terapias.
“Estamos trabajado de manera especial nosotros con Semarnat, con Profepa para efectos de que autoricen delfines para continuar con las delfinoterapias y eso lo está haciendo el municipio de Guaymas”, declaró Otto Claussen Iberri.
El alcalde guaymense recalcó que lo que les preocupa es que el municipio haya perdido ese espacio que brindaba beneficios a menores de edad y sus familias, que ahora se han quedado sin terapias para esos niños que tienen capacidades especiales.
Descartó que el Delfinario sea un elefante blanco al aseverar que van a trabajar para que no sea calificado como tal, ya que se debe cumplir con los objetivos positivos, por lo que reiteró que trabajará de la mano con Semarnat y Profepa.