Hermosillo
El Servicio Nacional del Empleo invitó a los contadores públicos tomar un curso para promover los estímulos fiscales que hay para empresas que contratan a personas con discapacidad y adultos mayores, mismo que será impartido por el Colegio de Contadores Públicos, IMSS y SAT.
El subsecretario de promoción al empleo y productividad de la Secretaría del Trabajo Juan Edmundo López Durand adelantó que esperan la presencia de al menos 200 profesionistas, mismos que van a recibir, a partir de las 18:00 horas en el Anfiteatro del Centro de gobierno, las instrucciones de cómo beneficiarse con este programa de contratación.
“El año pasado el Servicio Nacional de Empleo atendió a 677 personas con discapacidad y logró colocar solamente a 390, por lo que este año esperamos multiplicar esa cifra y este es uno de los eventos que se realiza con objeto de facilitarle a las personas con discapacidad el que puedan acceder a un empleo”, explicó.
Detalló que la intención de las autoridades federales es que haya un incremento de personas con discapacidad o adultos mayores, que tenga un puesto de trabajo y con ello disminuir el desempleo en esos sectores a nivel estatal.
El funcionario estatal adelantó que la reunión con los profesionistas servirá para que tanto IMSS como SAT den una explicación de cómo se puede acceder a este tipo de apoyos federales que representan importantes ingresos para las compañías interesadas.
El subsecretario de promoción al empleo y productividad de la ST consideró que las compañías interesadas pueden ahorrarse grandes cantidades de impuestos al entrar en este sistema de contratación de personal.
Adelantó que el horario de las 18:00 horas fue algo que se tomó en cuenta con el Colegio de Contadores, ya que con eso se permitirá a los profesionistas culminar trabajos de oficina.