Hermosillo
El titular Ernesto Munro encabezó el evento en Cócorit donde se remozó la plaza principal.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó este fin de semana de manera simultánea jornadas comunitarias en los municipios de Cajeme y San Pedro de la Cueva.
El titular de la dependencia, Ernesto Munro Palacio, encabezó la jornada que se llevó a cabo en la Comisaría de Cócorit, donde se remozó la plaza principal, se atendieron las necesidades de la escuela primaria Cámara Junior, se visitó el ITAMA y se volanteó casa por casa.
Desde temprana hora, una cuadrilla de 40 internos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón hicieron trabajos de limpieza y pintura en las canchas deportivas de la Plaza de Cócorit.
Los reos, todos ellos primodelincuentes de baja peligrosidad, rehabilitaron además la fachada del lugar, en tanto funcionarios de las diferentes unidades administrativas de la SSP remozaron las áreas verdes.
Munro Palacio supervisó los trabajos acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, y alentó a los reos a que una vez que concluyan sus condenas, se conduzcan dentro de la legalidad para no volver a la cárcel.
Ofrece becas y empleos a internos del ITAMA
Como parte de la agenda en Cajeme, el titular de la SSP visitó el Centro de Internamiento en Cócorit del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), donde se entregó información preventiva a los jóvenes y sus familias.
Ernesto Munro Palacio exhortó a los jóvenes a que aprendan de sus errores y se conviertan en ciudadanos de bien, manteniéndose alejados de problemas y honrando a sus padres con estudios y un buen empleo.
“A todos los muchachos internos y sus familias les digo que nos preocupan”, manifestó, “por eso estamos aquí para darles un mensaje de esperanza y hacer el compromiso de darles becas del Gobierno del Estado a quienes deseen salir adelante”.
Además, dijo, se buscarán oportunidades de trabajo en empresas socialmente responsables para que se alejen del camino que los llevó a quebrantar la Ley y terminar sentenciados a internamiento.
Se comprometen con padres de familia
Posteriormente, el Secretario Ernesto Munro Palacio y el Director General del C4 Sonora, Javier Dagnino Escoboza, dialogaron con autoridades y padres de familia de la escuela primaria Cámara Junior.
Ahí se hicieron una serie de compromisos como la rehabilitación de la barda perimetral y bebederos, la instalación de aire acondicionado, la donación de una computadora e instrumentos para la banda de guerra, así como la dotación de Botones de Alerta.