Hermosillo, Son.
La afluencia a la playa se contabilizó en cerca de 40 mil personas hasta el sábado.
A pesar de la gran afluencia de visitantes en Bahía de Kino, que se contabilizaban cerca de 40 mil personas, la tranquilidad, el orden, el respeto y el buen ambiente familiar imperó en las playas de Hermosillo.
Este resultado es gracias al esfuerzo conjunto que realizan los vacacionistas y los más de 300 elementos que integran el gran Operativo de Semana Santa “Seguro te diviertes”, de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Daniel Aguilar Delgado, Comisario Jefe de la corporación, informó que el día viernes por la tarde se llegó a tener un estimado de 40 mil personas en Bahía de Kino, la mayor parte de estas concentradas en el lugar denominado como El Domo, donde se llevaron a cabo conciertos masivos y actividades recreativas.
Las calles de Bahía de Kino estuvieron totalmente vigiladas por los elementos que se desplegaron en diversos puntos estratégicos del punto turístico, para garantizar que se mantuviera el orden y la tranquilidad en las vacaciones de Semana Santa.
A pesar de la gran congregación de personas en un solo punto, el personal del operativo mantuvo en calma y en buen ambiente la celebración, ya que los visitantes acataron las disposiciones que se les daban por parte de los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Se implementaron operativos de vigilancia que recorrerán todas las calles de Bahía de Kino, y atenderán todas las llamadas que se generen por parte de los visitantes y habitantes del lugar.
Brindan resultados filtros y vigilancia
Rasiel Antonio Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que se ha mantenido un saldo muy positivo.
Hasta las 12:00 horas de hoy se han contabilizado el ingreso de más de 12 mil 100 vehículos al área de Bahía de Kino, mientras que hacia los pueblos y paseos campestres ubicados en la zona oriente de la ciudad han salido más de 17 mil 600 automóviles.
Hubo una vigilancia constante de las carreteras y en los diversos filtros que se han instalado en las carretera.