Hermosillo
El líder sindical de los choferes dijo que solicitó una cita con el director del Transporte.
El líder sindical de los choferes de la Sociedad Integradora y Concertadora del Transporte (Sictuhsa) declaró que desconoce como quedará la situación laboral de sus agremiados cuando ingresen las 150 unidades nuevas a la circulación.
Ante la situación, José Ángel Trujilo Franco solicitó el pasado jueves una cita con el director del transporte en el estado, Prisciliano Melendrez Barrios, para abordar este tema.
“Sobre todo como va a quedar lo de las nuevas unidades, que por supuesto tienen que respetar nuestro contrato colectivo de trabajo, son plazas del sindicato, entonces sobre ese tema vamos y ya estamos con la guardia arriba”
“Todo transporte colectivo urbano, tiene contrato con nosotros”, aseguró.
Ese secretario general abundó que se habían mantenido al margen de las negociaciones entre el presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno y el director del Transporte, pero no quiere se violen los derechos de los choferes.
“Queremos una plática con ellos, para que no se vaya a desbaratar las pláticas que tengan con los concesionarios, supuestamente van avanzando mucho y al sindicato lo dejan para lo último, es una parte primordial los trabajadores, que también tienen que pelear sus derechos”, manifestó.
Trujilo Franco agregó que siempre les ha afectado la deuda que tiene el Estado con Sictuhsa, pero si cumplen con los pagos a los trabajadores se conforman.
“Todo el tiempo nos ha afectado, pero tiene que arreglarlo los concesionarios, nosotros ya no nos metemos en eso, a nosotros que nos paguen al corriente, pero lo más delicado es la cuestión de las plazas, vamos a defenderá a capa y espada”, comentó Trujillo Franco.
Cabe mencionar que días antes, Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa, informó que una nueva empresa será la responsable operar las 150 unidades nuevas, que estará integrada también por concesionarios.