Hermosillo
Con 14 votos de 27 quedó negada la propuesta de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) para exigir al Ejecutivo estatal, remueva del cargo a Teresa Lizárraga Figueroa, Directora del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Isssteson).
Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada priista, cuestionó la no aprobación de ese exhorto al Gobernador, Guillermo Padrés, al destacar que el tema de salud es relevante en el estado.
“No se trata que lo voten a favor o en contra los diputados del PAN, se trata de que necesitamos urgentemente que el Gobierno tome una decisión de ¿qué va hacer en materia de salud para el estado?, si tiene que quitar a la directora que la quite, pero que resuelva”, declaró.
El reclamo de los derecho habientes de Isssteson es la falta de medicamentos, una mejor atención, expresó que la directora no atiende esa demanda y está en campaña con Gustavo Madero Muñoz, quién es candidato a dirigir el PAN a nivel nacional.