HERMOSILLO
La Cidue dio a conocer que serán de 5 a 8 los que se verán beneficiados con los trabajos.
La Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) aseguró que se trabaja en rehabilitar 5 de 8 cruceros de bulevares en la ciudad, todos de manera integral y en algunos de los casos se construyen instalaciones nuevas como lo son las redes de agua potable y alcantarillado.
Los puntos, dijo Marcos Noriega Muñoz, son los de Reforma y Periférico norte, Periférico norte y López del Castillo, Periférico norte y Olivares, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, además de Solidaridad y Progreso, aunque el trabajo para los ocho cruceros requirió una inversión de 25 millones de pesos.
“Están rehabilitándose de manera integral, estoy hablando de que estamos rehabilitando y en algunos de los casos construyendo prácticamente instalaciones nuevas en cuanto al tema subterráneo, estoy hablando de las redes de agua potable, alcantarillado, sanitario y en algunos de los casos también, los temas de conducción de derrames pluviales”, explicó el servidor público municipal.
Detalló que en ciertos cruceros se presentan complicaciones para trabajar, debido a que le han pedido a los contratistas que ganaron las obras no bloquear de manera total los carriles de circulación, aunque eso genere también problemas para los propios obreros de tales obras.
“Estamos nosotros dentro de los rangos de los tiempos que se asignaron para esas obras y también estamos hablando que tenemos hasta el mes de julio para el termino de las mismas”, comentó para reiterar que se pide que haya un avance en esas obras para cumplir con la meta lo antes posible.
Noriega Muñoz admitió que en algunos casos se puede pensar que los trabajos están abandonados, pero aclaró que no sucede nada de eso, para explicar que existe una supervisión de todo lo que se hace en esos cinco cruceros de la ciudad.
“Una vez que se reconstruyen las instalaciones subterráneas, las redes de agua potable, el alcantarillado sanitario y los conductos pluviales, nosotros exigimos al contratista y además por norma tenemos que dejar expuestas esas instalaciones para efecto de detectar posibles fallas, vicios en las construcciones, para no trabajar doble en este tema”, aclaró el director de Cidue.
Agregó que una vez que culminan las supervisiones, entonces se trabaja con las plataformas que quedan encima de las obras debajo del pavimento, como lo es el compactar la tierra de modo que pueda recibir las lozas de concreto y que a su vez no se hundan.