Río Sonora
En cumplimiento al compromiso de solidarizarse y apoyar a los habitantes del Río Sonora afectados por la contaminación, Claudia Pavlovich Arellano envió un cargamento de víveres que serán repartidos a familias de los municipios que comprenden esa región.
Como resultado del encuentro multitudinario celebrado recientemente con más de 15 mil hermosillenses, se logró la integración de las primeras 10 mil despensas que contienen productos básicos y que fueron enviadas en tráiler para beneficio de los familias de los municipios de Baviácora, Ures, Banámichi, San Felipe de Jesús, Arizpe, Aconchi y Huépac.
La senadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que este es el momento de solidarizarse con nuestra gente del Río, pues la contaminación provocada por Grupo México generó daños no solo ecológicos, sino también sociales y económicos.
Pavlovich Arellano reconoció la firmeza y determinación del gobierno de la República para lograr que la empresa minera integrara un fideicomiso por dos mil millones de pesos y señaló que habrá que estar muy pendientes de la aplicación de esos recursos para la remediación total del Río de Sonora.
En tanto de la solución ambiental y se resarce el daño, dijo, es necesario quienes ostentan una representación en Sonora, se sumen en apoyo a los habitantes de esta región.
Por ello, agregó, buscando aportar su granito de arena ante este problema, fue que decidió enviar apoyo en víveres para aminorar en alguna medida las necesidades y carencias que están enfrentando las familias del Río Sonora.
La brigada de colaboradores de Claudia Pavlovich se trasladó a los municipios afectados y en coordinación con autoridades municipales hicieron entrega del apoyo a familias necesitadas.