Víctima de extorsión telefónica en Nogales pierde más de 80 mil pesos

Una persona residente de la colonia Las Torres en Nogales, Sonora, reportó a las autoridades que fue víctima de extorsión telefónica por delincuentes desconocidos a quienes les depositó más de 80 mil pesos por la supuesta liberación de su esposa.
De acuerdo con el reporte policial este hecho se registró alrededor de las 15:00 horas cuando se informó al 911 sobre el caso de extorsión telefónica, en hechos ocurridos en un domicilio de dicho sector.
En el lugar los oficiales se entrevistaron con Refugio de 38 años de edad quien les informó que momentos antes su esposo Humberto de 42 años de edad había recibido una llamada telefónica a su celular por sujetos que le aseguraron que tenían retenida a su esposa (Refugio).
Quienes le dijeron que ella había sido interceptada por un comando armado ya que había chocado uno de los vehículos blindados, por lo que tendría que pagar 200 mil pesos.
La mujer les dijo a los policías que su esposo se trasladó a su domicilio en dicha colonia en donde ella no estaba en ese momento ya que había salido a un mandado en su vehículo, sin precisar detalles del mismo.
Mencionó que asustado tuvo que depositar la cantidad de 83 mil pesos en varios depósitos en una tienda de convivencia y otros más en dos bancos distintos.
La reportante argumentó que al contactar a su esposo este se dio cuenta de que se trataba de una extorsión por lo que ambos decidieron reportar los hechos a las autoridades.
Como en otras ocasiones las autoridades de los diferentes niveles de gobierno exhortan a la comunidad en general a no dejarse engañar por estos delincuentes que bajo amenazas logran despojar a las personas de importantes sumas de dinero, por lo que piden mantener la calma, colgar el teléfono y reportar el hecho a las autoridades, mientras buscan y contactan a su familiar.