Hermosillo
Padrés Elías reiteró su agradecimiento al gobierno federal por la coordinación que se ha logrado.
El Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías entregó cheques a ciudadanos de la zona del Río Sonora y reiteró su agradecimiento al gobierno federal por la coordinación que se ha logrado para rescatar esa zona sin que existan temas políticos de por medio.
Junto al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y los alcaldes de los siete municipios afectados por el derrame provocado por Buenavista del Cobre, el mandatario estatal aseveró que se ha dado un paso importante en el apoyo a los ciudadanos.
“Estoy muy agradecido, muy contento, porque dentro de esta catástrofe, de este daño tan fuerte que sufrimos, encontramos una coordinación que nos permite atender directamente a lo que usted, a lo que el señor Presidente, a lo que todos los que estamos aquí presentes nos interesa, es a apoyar y resarcir los daños a estas familias”, declaró el mandatario estatal al entregar junto al funcionario federal varios cheques siendo el de la cantidad menor de 14 mil 583 pesos.
Aseguró que ha sido testigo del trabajo profundo y completo que se ha dado para coordinar y ver bien los padrones de a quién se le va a apoyar, con la ayuda de los alcaldes, para resaltar que todo ha caminado bien con los tres niveles de gobierno.
El Gobernador de Sonora participó en la entrega de recursos resarcitorios a 32, de un total de 6 mil 825 productores agropecuarios afectados por el desastre que se vive en los siete municipios del Río Sonora y que representan a 111 mil 514 cabezas de ganado, 8 mil 284 hectáreas cultivables.
“Quiero aparte de decirle, gracias por su visita señor Secretario, que por favor le transmita el agradecimiento de los sonorenses, el respeto al señor Presidente de la República, por estar trabajando y actuando en beneficio de todos los habitantes del Río de Sonora”, dijo Padrés Elías a Navarrete Prida.
Aplaudió el hecho que todos trabajan de la mano, sin tomar en cuenta los colores, ya que al fin se debe cumplir con su obligación y el mandato de Ejecutivo federal, además de la orden que le ha dado a los funcionarios estatales, que es que se le devuelva la tranquilidad, el desarrollo y fuentes de empleo a los sonorenses de las zonas afectadas.
“Los sonorenses podemos tener caídas, pero nunca derrotas, mi querido Secretario y me queda muy claro que vamos a sobrepasar este momento y ahora que tenemos aquí una muestra de cuál es el camino de trabajar todos juntos, estoy seguro que va a ser pronto”, declaró el ejecutivo estatal.
En la reunión estuvieron los presidentes municipales Pedro Armando Lugo López, de Aconchi; Vidal Guadalupe Vásquez Chacón, de Arizpe; Jesús Lauro Escalante Peña, de Banámichi; Francisco Javier Durán Villa, de Baviácora; María Delfina López Quijada, de Huépac; José Eleazar de la Torre Curiel, de San Felipe de Jesús y José Manuel Valenzuela Salcido, de Ures
Además de los Secretarios estatales Roberto Romero López, de Gobierno; Moisés Gómez Reyna, de Economía; Luis Alberto Plascencia Osuna, de Desarrollo Social y Gildardo Monge Escárcega, del Trabajo.