Hermosillo
La compañía que tiene 26 plantas en el mundo y más de 3 mil empleados que atienden varios mercados.
El Gobernador del estado inauguró las instalaciones de la empresa italiana Faist MetalMex, compañía que tiene 26 plantas en el mundo y más de 3 mil empleados que atienden a los mercados automotriz, industrial de energías renovables y de comunicaciones.
“Lo que más reconozco y agradezco porque se estén estableciendo estas empresas aquí en Sonora, es a los ingenieros, a las ingenieras, a las personas que laboran y que hacen a este estado un estado fuerte”, declaró Guillermo Padrés Elías, quien recordó que lo que más se reconoce de la entidad es que se cuenta con gente trabajadora y honesta.
Rafael Fernández Gómez, gerente de la planta en Hermosillo resaltó que tienen presencia en Italia, Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Rumania, Turquía, China y con el corte de listón celebrado en el Parque Industrial Dynatech de la colonia El Sahuaro.
“Entre los productos que manejamos están los actuadores neumáticos que ensamblamos en esta planta, clutches, gabinetes para todo tipo de clima, chasises, gabinetes para equipo electrónico, entre otros muchos productos”, declaró el gerente de la planta.
Abundó que la tecnología que pueden manejar es el estampado de metal, maquinado de precisión, corte con láser, soldadura especializadas, fundición de aluminio, inyección de plástico y ensamble, por lo que la atención primordial de ellos se encuentra en los sectores automotriz, industrial, de energías renovables e incluso comunicaciones, todo en base a cuatro divisiones como Industrial Components, Emission Controls, Lightmetal components y Truck bodies.
“En Faist Hermosillo ensamblamos actuadores, es básicamente un componente automotriz de alta confiabilidad cuya función es abrir y cerrar una válvula millones de veces dentro de un turbocargador, los actuadores los ensamblamos para Borg Warner, que produce turbocargadores en su planta en Ramos Arizpe, Coahuila y de ahí los exporta a Ford, a los Estados Unidos”, declaró Fernández Gómez.
Roberto Moreno Bustamante, resaltó que México es la envidia internacional, para resaltar que los únicos que se pueden hacer daño son ellos mismos, por lo que se tiene la responsabilidad de soportar a generaciones futuras.