Hermosillo
Más de 22 mil personas que se dieron cita respaldaron el Informe de Actividades del Senador de la República, Ernesto Gándara Camou, quien pidió a los sonorenses combatir la deshonestidad y los invitó a creer que Sonora puede hacer las cosas mucho mejor, además de asegurar que el Río Sonora, con la ayuda de todos, saldrá adelante.
El Senador fue felicitado, por medio de una serie de videos, por el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa; el coordinador del PRI en la Cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones; Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado; además de los presidentes de Canacintra, Rodrigo Alpizar y Juan Pablo Castañón, de Coparmex.
“¿Qué es lo que queremos los sonorenses para este gran estado? Estar de pie y con la frente al alto, hablar con la voz completa, decir la verdad, combatir la corrupción, la deshonestidad y gobiernos que solo sirven a unos cuantos”, declaró. Gándara Camou advirtió que los sonorenses no están dispuestos a dejarse, ya que son muchos más los que creen que Sonora sí puede tener mejores oportunidades y son más, que antes los ataques, calumnias, perversidades, complicidades, sí pueden cambiar las cosas.
“Sí creo que podemos hacer las cosas mucho mejor y lo creo porque lo he vivido en todos los municipios, lo creo cuando veo a los liderazgos campesinos, de los trabajadores, de las clases populares, de los jóvenes que quieren que les dejemos un futuro mejor y ya desde ahorita ser partícipes de la realidad joven”, declaró ante los más de 22 mil ciudadanos que se reunieron a escucharlo.
Recordó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto tomó la decisión de asumir un liderazgo responsable, sin interesarle las encuestas, el qué dirán y se enfocó en construir y hacer acuerdos, consensos con todos los grupos
El Senador aplaudió el hecho que esa concordia ha permitido un acuerdo con las fuerzas políticas del país, lo que ha arrojado un cambio en México que se ha traducido en las nuevas reformas que fueron aprobadas por todos.
“Y yo les digo, ¿Y por qué Sonora no puede cambiar, y porqué en Sonora no puede haber acuerdos y por qué en Sonora no puede haber construcción de las cosas?, Claro que se puede, claro que podemos”, exclamó Ernesto Gándara Camou.
Resaltó sentirse muy orgulloso de sus raíces, de su familia, de su padre don César Gándara, del que aseguró que, como nunca, lo sentía más cerca del corazón, para agradecer la confianza que se le dio para ser Senador y servir para los sonorenses, a los que les aseguró, siempre los mirará de frente y a la cara.